¿QUE SIGNIFICA
ESCOGER LA VIDA?

La palabra "vida", en la Biblia, no se refiere meramente al estado físico de estar vivo; más bien, es la forma de la Biblia de expresar su más noble ideal de lo que significa ser humano.
Jonathan Lipnick,
Jefe del Depto. de Estudios de la Tierra Santa., eTeacherBiblical

APARENTAMENTE ES UNA SIMPLE INSTRUCCION

Antes de entrar a la Tierra Prometida, Moisés se dirigió a los Hijos de Israel y les dejo una simple instrucción a seguir: "os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, la vida, para que vivas tú y tu descendencia" (Dt. 30:19). Parece tan fácil. ¿No cierto? Mantenerse vivo es uno de los instintos básicos del ser humano. ¿Entonces, cual es el problema?

UNA VIDA CON SIGNIFICADO

En la Biblia, "escoger la vida" no significa solamente oponerse a la muerte, si no, llevar una vida significante. La clave es que tenemos que hacer una elección activa para introducir propósito en nuestras vidas. Obligarnos a llevar una vida de rectitud, no introducirá las bendiciones de Dios a nuestra vida. La Biblia Hebrea usa frecuentemente el verbo בחר (bajar) – escoge. Uno puede argumentar que "escoger" representa la acción central de Dios en la Biblia: Dios "escogió" a Abraham para que sea el primer patriarca (Neh. 9:7), El "escogió" a Israel como su pueblo (Is. 44:1), y El "escogió" a Jerusalén como su ciudad y a David como su rey (2Cr.6:6). Llevando una vida bajo aprobación divina significa reflejar este acto esencial de hacer buenas selecciones: "sepa desechar lo malo y escoger lo bueno” (Is. 7:16).

¿QUIERES APRENDER MÁS?

¿Quieres aprender más sobre el origen y significado de los textos Bíblicos? Inscríbete en eTeacherBiblical y aprende con los mejores profesores Bíblicos de la Tierra Santa, ¡desde la comodidad de tu hogar!