¿QUE SIGNIFICA EVANGELIO EN HEBREO?

"¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sión: "¡Tu Dios reina!!
מַה-נָּאווּ עַל-הֶהָרִים רַגְלֵי מְבַשֵּׂר, מַשְׁמִיעַ שָׁלוֹם מְבַשֵּׂר טוֹב--מַשְׁמִיעַ יְשׁוּעָה; אֹמֵר לְצִיּוֹן, מָלַךְ אֱלֹהָיִךְ
(El Profeta Isaías 52:7)

Dr. Eli Lizorkin-Eyzenberg
Decano de la facultad de Estudios Judaicos
Anfitrión del grupo de estudios "Estudios Judaicos para Cristianos""

¿QUE SIGNIFICA "Evangelio" EN HEBREO?

Diversas secciones del Nuevo Testamento han sido escritas por Judíos que Vivian en el Imperio Romano durante el primer siglo de la Era Común. Unos de los conceptos más importantes del Nuevo Testamento es εὐαγγέλιον (pronunciado: euangelion), la cual frecuentemente se suele a traducir a Español/ castellano como "el Evangelio". Mientras que la palabra Evangelio tiene una connotación positiva en las mentes de los seguidores modernos de Cristo, aun esconde su significado original en Hebreo.

EL REINADO DEL DIOS DE ISRAEL

La palabra euangelion en el Griego-Judeo Coiné está compuesta de dos palabras separadas, "bueno" y "mensaje". El significado literal de proclamar el Evangelio es, anunciar a alguien que algo (verdaderamente) bueno haya ocurrido.En los tiempos antiguos, cuando los ejércitos de Israel confrontaban a los que querían conquistar su tierra, los mensajeros estaban preparados para llevar las noticias de la derrota o de la victoria sobre sus enemigos. Era claro que cuando el ejército de Israel salió victorioso, el Dios de Israel demostró su poder y venció a los ejércitos protegidos por otros dioses.

ENTENDER LA BIBLIA.
CRECER ESPIRITUALMENTE


Cuando el Nuevo Testamente proclama el Evangelio, debemos entender que es nada más excepto la proclamación del reinado del Dios de Israel. Este significado se entiende solamente con el aprendizaje del idioma original de la Biblia.
Te invitamos a unirte a nuestros cursos de Hebreo Bíblico en línea. Inscríbete hoy mismo e ilumine las Escrituras Sagradas con una nueva luz.