LA EPIFANÍA DE AMÉN
Aprende Hebreo Bíblico en línea

AMÉN: UNA PALABRA EXTRAORDINARIA

Amén es la suprema expresión de consentimiento en la Biblia. Al decir amén, expresamos mucho más que una simple aceptación. Es una palabra extraordinaria porque nos permite articular concisamente "Alabado sea el Señor" y "acepto". Por ejemplo, Jeremías expresa su acuerdo con las palabras de Hananías, un profeta compañero, diciendo: "¡Amén, así lo haga el Señor! Confirme el Señor tus palabras, con las cuales profetizaste"(Jer. 28:6).

EL VERDADERO SIGNIFICADO DE AMÉN

Esta palabra poderosa proviene de la raíz hebrea אמן (a-m-n), que está relacionada con la palabra אמונה (emuna) que significa "fe". Es interesante notar que Amén se clasifica como adjetivo que describe estados de ánimos. Esta palabra no es un simple "Si" o "No". Cuando una persona dice Amén, se compromete a un estado consiente de pacto, juicio y fe. Tener fe, en la Biblia, no es simplemente estar espiritualmente consciente, significa además que uno está firmemente comprometido con su identidad religiosa.


APRENDER EL IDIOMA DE LA BIBLIA

La estructura del antiguo idioma semita, Hebreo, permite la expresión de ideas complejas como la auto-comprensión de la fe. No es sorprendente que en la mayoría de los idiomas esta palabra no ha sido traducida, sino fue conservada en su forma original, el Hebreo. En el caso del idioma hebreo es imposible separar ciertas palabras de sus significados. Con nuestro curso de Hebreo Bíblico, no dependerás de las traducciones. ¡Inscríbete ahora mismo y descubre un nuevo universo de significados!