La tragedia de Babilonia
La historia de la Torre de Babilonia empieza así: "Y era toda la tierra de una sola lengua y de iguales palabras" (Gén. 11:1) ¿Cuál idioma fue? Según la tradición Judía, el idioma original del mundo no fue otro que el Hebreo. Previo a la Torre de Babilonia, cada expresión era en Hebreo. Ello significa que Dios creó el mundo en Hebreo. Adán y Eva hablaron Hebreo y así lo hizo Noé. Pero después de la Torre de Babilonia, la humanidad se dividió en miles de idiomas. ¿A dónde puede uno ir para recuperar el primordial hebreo original? ¡La Biblia, por supuesto!
Revocar el pecado de Babilonia
No hay nada tan satisfactorio como la lectura de las sagradas Escrituras Hebreas en Hebreo. Quizás te estas preguntando: ¿Cómo exactamente los conocimientos de Hebreo Bíblico me ayudarán a conseguir una comprensión incomparable de las escrituras Hebreas? He aquí un ejemplo: En la historia de la Torre de Babilonia encontramos el siguiente versículo: "Por eso ella se llama Babilonia (Babel), porque allí el Eterno creó confusión de lenguas en la tierra y de allí los dispersó a todos los rumbos" (Gen. 11:9). Si uno lee este verso en Español, no tiene mucha lógica. Pero si vuelves al original Hebreo encontrarás un lindo juego de palabras. La palabra "confundió" en Hebreo es balal (בלל), que suena muy parecida al nombre babel (בבל). Ahora entiendes el origen del nombre de la infame "Babilonia".
¿Qué esperas entonces?
La Biblia hebrea está repleta de esta clase de idioma enriquecido. ¿No debes a ti mismo a despejar toda la confusión y descubrir las riquezas de la Biblia? Inscríbete ahora al curso de Hebreo Bíblico en línea de eTeacher y empieza tu viaje hoy mismo.