El significado de la bendición de Dios
La palabra Hebrea בְּרַךְ (beraj) puede significar literalmente "bendecir" o "arrodillarse". No está claro cuál de estos dos significados fue el primero. Es interesante que en la Biblia Hebrea el verbo בְּרַךְ (beraj) "bendecir" a menudo es yuxtapuesto al verbo אָרַר (arar) “maldecir”. Este último verbo está vinculado estrechamente con la idea de "obligatorio" y "limitación" o "restricción". Por esa razón, al menos presumiblemente, בְּרַךְ (beraj) portaría el significado opuesto de "libertad" o "dejar libre". Existen aquí otros tesoros lingüísticos que se podría señalar, pero, continuaremos con nuestra historia de Adán y Eva.
Dominio amoroso y bondadoso
En su bendición a Adán y Eva Dios marco una trayectoria de crecimiento y expansión. Se acostumbra considerar "Fructificad y multiplicaos" un mandamiento, pero el flujo natural del texto parece indicar que se trata de descripción de la bendición otorgada. Ahora que Adán y Eva han sido bendecidos por Dios, son "liberados" para cumplir su objetivo y ejercer dominio amoroso y bondadoso sobre el orden creado, ser fértiles, incrementarse numéricamente, llenar la tierra y dominarla.
Explora las riquezas del Hebreo Bíblico
Al leer la Biblia Hebrea en su idioma original, podrás entender el significado profundo del texto. Inscríbete en nuestro próximo curso de Hebreo Bíblico en línea, impartido en vivo desde Israel, y comienza tu viaje de la comprensión de las Sagradas Escrituras.