ESTABA PREVISTO QUE NUESTRA SEMANA SERA DE 7 DIAS?
La semana Israelita quedo establecida como un ciclo de siete días durante la creación. Actualmente lo damos por sentado, pero la idea que los seres humanos deberían organizar y seguir sus actividades en siglos de siete días no ha sido siempre aceptada universalmente. En culturas antiguas, encontramos periodos semanales de seis o diez días. Además, en la semana Israelita/Judía, los días en lugar de ser nombrados son simplemente numerados. Ninguno de los días haya recibido nobles nombres asociados, por ejemplo, con deidades antiguas o cuerpos celestiales como en otros sistemas calendarios. Solamente el séptimo día ha tenido el privilegio de su propio nombre שַׁבָּת (shabat) – el Sábado.
¿POR QUE EL SEPTIMO DIA RECIBIO EL NOMBE “SHABAT”?
En esta versión Bíblica, la palabra Hebrea "día" es יוֹם (yom), שִּׁשִּׁי (shishi) es“ sexto" y junto con el articulo definido (ה-) –יוֹם הַשִּׁשִּׁי “el sexto día”. El seis es en realidad שֵׁשׁ (shesh) pero, al añadir la letra י (yod) al final de la palabra, se convierte en el adjetivo שִּׁשִּׁי (shishi) – “sexto”. La palabra שַׁבָּת (shabat) está relacionada gramaticalmente con palabras como "cesar", "descansar", y "sentar". Su relación con la palabra de "huelga laboral", שביתהen Hebreo Moderno recalca más el punto.
TOMA EL TIEMPO PARA APRENDER HEBREO BIBLICO CON ETEACHER
El tiempo pasa tan rápido y el concepto de un día de descanso es tan inteligente, que ¡ojala lo hubiéramos inventando! Bueno, nosotros no hemos inventado el Shabat, pero, en eTeacherBiblical hemos creado una oportunidad para que personas como tú estudian Hebreo Bíblico en línea, y desentierran los profundos misterios de las Sagradas Escrituras desde la comodidad de sus hogares. Inscríbete hoy mismo y logra
una experiencia estupenda.