Lleno de gracia y de verdad (Juan 1:14)
La gracia es uno de los conceptos más importantes de la Biblia. No hay un concepto más importante que la gracia en la vida de los cristianos. No merecemos la gracia, pero no podemos existir sin ella. Nuestras fallas son borradas, nuestros corazones se ablandan solamente por medio de la gracia de Dios. ¿Cuál es la forma original en hebreo de expresarlo?
La palabra autentica para Gracia
La palabra Hebrea para gracia es jésed (חסד). La primera vez que aparece en la Biblia es en Genesis 19:19, cuando Lot agradeció a los ángeles del Señor por haberle advertido antes que destruyeron a Sodoma y Gomorra: "… y habéis tenido mucha misericordia conmigo al salvarme la vida". La "misericordia" que los ángeles le mostraron es jésed. Ello es precisamente lo que significa jésed: la compasión sin ninguna expectativa de recompensa. Jésed es una palabra muy suntuosa que aparece en la Biblia cientos de veces. Jésed es el amor sin restricciones e inmerecido que Dios concede a los seres humanos, que es la base ética de tanta historias bíblicas.
NUESTRO CURSO DE HEBREO BIBLICO
Este es un ejemplo como el entendimiento del significado original de las Escrituras Sagradas, en Hebreo, te proporciona una nueva comprensión sobre un término principal, que pensaste que conocías. El aprendizaje del idioma original de los textos de la Biblia, te ayuda a entender las enseñanzas y el contexto mucho mejor que antes. Inscríbete a nuestro curso de Hebreo Bíblico en línea. Al ser capaz de leer en Hebreo, tu pasaje bíblico favorito, romperás la monotonía y volverás a descubrir las Sagradas Escrituras.