UNA VISIÓN DE ASCENSO
Jacob se ve obligado a huir de su hermano Esaú. Abandona la casa de sus padres en la tierra de Israel y se va a la casa de su tío Labán en Mesopotamia. En el camino, Jacob se detiene durante la noche y se duerme en el suelo, sólo para tener esta famosa visión:
"Y tuvo un sueño: Vio una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo. Ángeles de Dios subían y descendían por ella." (Gén. 28:12).
EL VALOR DE UNA BASE FUERTE
El sueño de Jacob nos enseña que nuestras vidas espirituales siguen un patrón: a veces arriba, a veces abajo, pero siempre alcanzar el cielo por pasos graduales. Estamos avanzando hacia Dios un paso a la vez, no todos a la vez. Este ascenso, sin embargo, sólo es posible con una base inquebrantable. Como la escalera de Jacob, que "estaba apoyada en tierra", nuestras vidas espirituales requieren una base sólida. La palabra hebrea, en este versículo, por "apoyada en tierra" es mutzav (מֻצָּב). Esta palabra proviene de una raíz que significa "estar firme, inquebrantable". En el original hebreo, la Biblia quiere subrayar que la escalera de Jacob no estaba allí simplemente de pie, más bien estuvo anclada en el suelo.
LA ESCALERA DE LA COMPRENSION BIBLICA
Aprender Hebreo es una de las mejores maneras de fortalecer tu vida espiritual porque te permitirá subir la escalera de la comprensión bíblica de forma firme y competente.
Inscríbete ahora en eTeacher el conocido curso de Hebreo Bíblico y ¡comienza tu ascenso hoy mismo!