El Corazon Duro del Faraon

"JAVRUTA" –ACLAREN JUNTOS
LOS SECRETOS DE LA TORA

EL CORAZON DURO DEL FARAON
Inscríbete en nuestro curso
de Hebreo Biblico en línea

LAS PARTES INTERIORES Y EXTERIORES DE NUESTRA HUMANIDAD

La imagen de Corazón duro es la manera de la Biblia de expresar la obstinación: persistir en la manera tonta de hacer las cosas, aun cuando todo indica que va en el camino equivocado. Realmente la Tora usa tres verbos diferentes para referirse al Corazón del Faraón: חזק (jazak, duro), כבד (kaved, pesado), y קשה (kashe, resistente).
Generalmente, estos tres adjetivos del Hebreo Bíblico, transmitan atributos positivos, por ejemplo la "espada dura del Señor" (Isaías 27:1) o el "gran ejército" de los arameos (2 Reyes 6:14). Pero cuando se refiere al corazón humano (lev לב), la situación se invierte. En la actitud bíblica el lev es el núcleo interior del cuerpo.

MUCHO MÁS QUE SOLO UN CORAZON

Es mucho más que solo un corazón. Representa el ser interior. Es lo que nos hace amar, llorar, y tener empatía. Tener un lev blando nos convierte en humanos. En cambio, las partes exteriores del cuerpo – piernas, brazos, y cabeza no son particularmente únicas en el ser humano. Tienen que ser pesadas y duras, una carcasa externa, semejante a los animales para proteger nuestro frágil lev. La tarea de ser un ser humano moral es asegurándose que los entornos interiores y exteriores queden separados.

ABRE TU CORAZON A LA BIBLIA VERDADERA

Al leer la Biblia en su Hebreo original, cuestionarás ¿cómo has sobrevivido con las traducciones durante tantos años? Entonces, ¿Qué estas esperando? Ha llegado el momento de ablandar tu corazón y abrirse a las riquezas del idioma Hebreo.
Inscríbete ahora mismo en el curso de Hebreo Bíblico de eTeacher.