ALIMENTO POR EL CUAL MERECE LUCHAR
Luchar- להילחם (lehilajem), Guerra- מלחמה (miljama) y pan- לחם (lejem) provienen de la misma raíz Hebrea: . ל.ח.מ Obviamente, no es una casualidad. Antiguamente, la gente lucho literalmente por sus alimentos, e irse a la guerra por el pan con otra persona o incluso con otra nación no fue idea tan absurda, sino una realidad. Según esta interpretación, la dependencia en el pan y alimentación podría fácilmente transformarse en codicia y distraer la gente de la búsqueda espiritual.
PERO DIOS TIENE SOLUCION
Durante 40 años, los Israelíes caminaron en el desierto sin la necesidad de cultivar la tierra y proveer a sus familias. Fueron impedidos de comer los alimentos básicos y el pan, y en su lugar, se alimentaron con "maná" ((מן – una ración nutricional adaptada perfectamente para cada individuo. De este modo, podrían centrarse en su viaje espiritual y acercarse más a Dios. La misma idea se expresa más tarde cuando Jesús dijo: "Yo soy el pan vivo que descendió del cielo" (Juan 6:47-51).
ACERCANDOSE A LAS VERDADERAS
RAICES DE LA BIBLIA
Los matices presentados por el Hebreo Bíblico revelan capas en la historia que de otro modo no hubiéramos podido ver. La percepción de la naturaleza humana es excepcional, y el estudio de Hebreo Bíblico transforma la manera que pensamos de la Biblia, la comunicación y del mundo que nos rodea. Descubre el idioma que "cose" los significados con forma y los acomoda a la medida de la experiencia humana. Inscríbete hoy mismo y aprende Hebreo Bíblico con eTeacher.