AMOR BIBLICO AL LADO DEL POZO
Jacob vio por primera vez a Raquel cuando saco agua del pozo e inmediatamente se enamoró de ella. Sin dudar, pidió a su padre Labán, el permiso de casarse con ella. Su solicitud fue concedida con la condición que tendrá que trabajar por Raquel durante siete años. "Así sirvió Jacob siete años por Raquel y le parecieron como pocos días, porque la amaba"(Génesis 29:20).
EL AMOR NO PUEDE SER TRADUCIDO
La frase "le parecieron como pocos días" se lee en Hebreo וַיִּהְיוּ בְעֵינָיו כְּיָמִים אֲחָדִים y significa literalmente "le parecieron unos días". La mención de los ojos de Jacob es significante ya que los ojos son considerados como la ventana del alma. A diferencia de Lea cuyos "ojos eran delicados" (Génesis 29:17), Jacob mantiene sus ojos fuertes. Esta tan consumido por su amor a Raquel que el largo periodo de siete años dura como un parpadeo del ojo.
PROFUNDIZA TU AMOR POR LA BIBLIA
APRENDE HEBREO BIBLICO
El amor verdadero por la Biblia radica en su poesía. La profunda comprensión de la Biblia se puede alcanzar por una pasión por las propias palabras. La lectura en Hebreo, el idioma original de la Biblia, puede ser una experiencia gratificante que te llevará más allá del significado de la traducción. Inscríbete ahora mismo en el curso de Hebreo Bíblico en línea de eTeacher y empieza tu viaje en las Sagradas Escrituras.