UN ASPECTO DE LA BIBLIA
QUE TODAVIA TIENES QUE CONOCER
La Biblia esta replete con música, pero se siente más que nada en el libro de Salmos. En los tiempos pasados, muchos de los salmos fueron verdaderamente cantados por el coro Levítico del Templo. Ello significa que el canto de los salmos en su Hebreo original es la mejor manera de trasladarte de vuelta a la casa original de Dios. En varios salmos se hace referencia al "nuevo cantico". Por ejemplo, el salmo 98 se inicia con estas palabras: "Cantad al Señor cántico nuevo.
Porque ha hecho maravillas". ¿Cuál es el significado de esta enseñanza?
LA MUSICA DERTR DE LAS PALABRAS
Cantar un "cántico nuevo" significa alabar el nombre de Dios con entusiasmo rejuvenecido, y no recitar apáticamente las mismas palabras antiguas. En Hebreo la frase "cántico nuevo" es shir jadash (שיר חדש). Es un ingenioso juego de palabras de la frase shod jeresh (שוד חרש) que significa "ruina silenciosa". Las letras resh (ר) y dalet (ד) han sido alternadas, probablemente por sus formas similares. La razón de este juego de palabras es que las propias letras hebreas enfatizan que para que la oración sea digna, no puede ser inaudible o viciada; debe ser entonada perfectamente.
APRENDE ESCUCHAR LA MUSICA DIVINA
¿Eres capaz de cantar "cántico nuevo" o estas revolándote en melancolía como en la "ruina silenciosa"? No hay manera mejor de infundir tus cantos con energía que aprender Hebreo Bíblico en el único curso de Biblia en línea. Ello porque la Biblia está compuesta como música. Esta melodía esta intencionada de ser parte esencial para palpar la Escritura. Pero si lees la traducción, pierdes el efecto. Al devolverte a las raíces de la Biblia original, serás capaz de escuchar esta melodía única. Anota tu datos personales y un asesor académico se comunicara contigo para ofrecerte más información, incluyendo itinerarios y matricula.