UN SACRIFICIO DE DERROTA
El libro de Levítico se centra en las obligaciones rituales de los sacerdotes en el Templo. La palabra "sacrificio" se repite decenas de veces a lo largo del libro. ¿Por qué? En Español, se suele a utilizar la palabra sacrificio en el sentido negativo de "ceder". Significa renunciar a algo de valor en provecho de algo de mayor importancia. Es lo más correcto de hacer, pero, involucra el sentimiento de pérdida o castigo.
SACRIFICIO DE TRIUNFO
¿Desea el Dios de Israel infligir a su pueblo elegido, la pesadez de una derrota? ¡No! la palabra Hebrea, en la Biblia original, tiene un sentido completamente diferente. La palabra Hebrea para "sacrificio" es korban קרבן que significa "acercarse". Proviene de la raíz karev קרב que significa "poner a menos distancia". Por lo tanto, el propósito del sacrificio es acercarse a Dios mediante la ofrenda de un obsequio preciado.
ACERCANDOSE A LAS VERDADERAS
RAICES DE LA BIBLIA
Los Judíos venían ofreciendo sus oraciones a Dios desde la destrucción del Templo de Jerusalén hace 2000 años. Ello no significa que las leyes Levíticas son irrelevantes actualmente. El anhelo de "acerarse" a Dios con la ofrenda de un obsequio queda vigente. El aprendizaje de Hebreo Bíblico, te acerca más hacia las raíces de la Biblia. Inscríbete hoy mismo al curso de Hebreo Bíblico en línea de eTeacher y acércate.