LA RESPUESTA DE DIOS
Al principio Dios le respondió: "אֶהְיֶה אֲשֶׁר אֶהְיֶה". La traducción de la frase "אֶהְיֶה אֲשֶׁר אֶהְיֶה" puede ser "Yo Soy (אֶהְיֶה) el que (אֲשֶׁר) soy (אֶהְיֶה)" o "Seré (אֶהְיֶה) el que (אֲשֶׁר) yo seré (אֶהְיֶה)”. Pero después Dios añadió una sola instrucción. Él dijo a Moisés, "Les dirás YHWH (יְהוָה), el Eterno Dios de sus padres, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob me envió a vosotros. Este es Mi nombre para siempre y está es Mi memoria de generación en generación".
EL NOMBRE QUE NO SE PUEDE PRONUNCIAR
Sin duda YHWH es el nombre del Pacto del Dios de Israel. Sin embargo, no se sabe cómo pronunciar este Gran Nombre de Dios, porque el Hebreo arcaico estaba escrito solamente con consonantes sin vocales (el sistema de vocales que Uds. ven en mi texto hebreo fue inventado más tarde). Existe otra razón por la cual la mayoría de los judíos cree que la gente debe reverenciar, pero no pronunciar el gran nombre. El motivo es simple: Ese nombre es muy sagrado y no se puede pronunciarlo en vano.
INVIERTE EN TU ESPIRITUALIDAD
Déjanos guiar tu camino hacia nueva y mejor comprensión de la Sagrada Escritura con la academia más destacada de Hebreo Bíblico - eTeacherBiblical. Inscríbete hoy mismo en el curso de Hebreo Bíblico en línea de eTeacher y desvele los secretos de la Biblia.