DE ABRAM A ABRAHAM -
¿CUÁL ES EL PROBLEMA?

¡Aprende Hebreo Bíblico en Línea!

Este es un ejemplo de la comprensión profunda y verdadera que adquirirás al leer las Sagradas Escrituras en su idioma original, el Hebreo.

APRENDE LOS SIGNIFICADOS
OCULTOS DE LA BIBLIA

El nombre Abram está compuesto de dos palabras Av y Ram que significa "el padre es elevado". Es un nombre glorioso, pero arrogante y encaja poco con un patriarca de un pueblo. Por otra parte, Abraham, incluye las palabras Av y Hamon, que es una referencia a la frase "porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes" (Gen. 17:5). El cambio es leve, siendo la diferencia la letra hebrea de ה (pronunciada he). Dicha letra ha sido insertada en el medio de la palabra ram que cambio su sentido de "elevado" a " muchedumbre". Pero, el cambio es trascendental. El énfasis ya no está sobre el líder individual, si no, sobre la grandeza del colectivo, de la multitud. Es un tema que sigue a lo largo de la Biblia Hebrea. 

La lectura de la Biblia en su idioma original es la manera más eficaz de entender el significado auténtico de la Escritura. Cuando atraviesas la neblina creada por las traducciones, encontraras la palabra de Dios de primera mano. El tiempo pasa tan rápido, así que inscríbete en nuestro curso de Hebreo Bíblico y comienza tu viaje hoy mismo.