Separar el día Santo del
resto de la semana

El encendido de las
velas del sábado

La Bendición de la Vela del Sábado

Al ponerse el sol el viernes por la noche, una semana de actividad y crecimiento llega a su fin y se inicia un nuevo día. Un día de descanso, un día santo, el día del sábado. En todo el mundo, el pueblo Judío lo celebra con el encendido de velas y una bendición: "Bendito eres tú, Señor, nuestro Dios, Rey del universo, quien nos ha santificado con sus mandamientos y nos ha instruido a encender las velas del sábado".

Las Instrucciones Tradicionales

Enciende las velas diez y ocho minutos antes de la puesta del sol. Si estas vestida con tu ropa de Shabat o la vestimenta festiva, pon algunas monedas en la alcancía de caridad. Se acostumbra dedicar la caridad a los pobres en Israel. Extiende tus manos encima de las velas, acerca las tres veces hacia ti en un movimiento circular, luego cubre tus ojos, tal como los ángeles cubren sus ojos (Isaías 6) Mientras tus ojos siguen cubiertos es el tiempo apropiado de orar y expresar los deseos de tu corazón. Se acostumbra orar por la familia (salud, felicidad…). Tome el tiempo para orar por otros que necesitan bendiciones y buena salud. Descubre tus ojos, mire las velas, y saluda cada uno con la bendición de Shabat – "Shabat Shalom". Con el encendido de las velas, introduces el Shabat santo. A partir de este momento no se realizan actividades "cotidianas", has entrado al mundo de paz y tranquilidad.

Únete a un Viaje Espiritual

Descubrimos y entendemos mucho más leyendo la Santa Biblia en su idioma original, en la cual fue escrita. Deja tu información de contacto si quieres unirte a un viaje espiritual que cambiara tu vida. Un curso nuevo de Hebreo Bíblico se iniciara pronto. ¡Inscríbete ahora mismo!