Tiempo de perdón
Durante el mes de Elul, y antes del Día de la Expiación, los judíos se despiertan muy temprano en la mañana y recitan unas oraciones especiales denominadas Selichot, cuyo significado es “perdón”. Estas plegarias se basan en una lista especial de pecados y transgresiones que han sido anotados en orden alfabético para favorecer su recuerdo. Al recitar estas oraciones, los judíos expresan su malestar por los errores cometidos durante el pasado año. El entonar “lo siento” conlleva, en sí mismo, el propósito de enmendar nuestro comportamiento para un año nuevo. Tras haber enumerado los pecados en orden alfabético, los judíos proceden a alabar a Dios -¡de nuevo en orden alfabético!
El Señor del perdón
Uno de los más famosos himnos de Elul se denomina Adon HaSelichot. Contiene 22 atributos de Dios desde el aleph hasta la tav (A-Z). La primera estrofa dice asÍ:
אֲדוֹן הַסְּלִיחוֹת - א (Adon HaSelichot) “El Señor del perdón”
בּוֹחֵן לְבָבוֹת - ב (Bohen Levavot) “Examina los corazones”
גּוֹלֶה עֲמוּקוֹת - ג (Goleh Amukot) “Descubre los misterios”
דּוֹבֵר צְדָקוֹת - ד (Dover Tzedakot) “Su palabra es justicia“
Estudia hebreo & Visita Tierra Santa
¿Deseas conectar con las tradiciones del pueblo judío en la lengua auténtica del pueblo judío? ¡No desaproveches esta ocasión! ¡Ha llegado el momento de aprender hebreo! ¡Tenemos una oferta especial! ¡Sólo por inscribirte en nuestro curso de hebreo bíblico durante este mes de octubre participarás en un sorteo de dos billetes de avión, de ida y vuelta, a Israel!