SU NOMBRE LO DICE TODO
Elías vivió en el Reino de Israel hace 3.000 años. El rey de ese momento, Ajab, se esforzó por eliminar la adoración a un único Dios, promoviendo el culto pagano a Baal. Por su propia cuenta, Elías rechazó esta idolatría y ganó. ¿Cómo lo hizo? El secreto de su éxito se encuentra en su nombre. El nombre Elías está compuesto por dos palabras en hebreo: Eli ("mi Dios") y Jah ("el Señor").
ELÍAS Y EL SEÑOR
En uno de los episodios más famosos de la Biblia, Elías desafió a los profetas de Baal a llevar a cabo una contienda en el Monte Carmel. ¿Qué divinidad - Dios o Baal - descendería a la tierra y consumiría de forma visible un sacrificio? Naturalmente, Baal nunca apareció. Pero el verdadero Señor, de hecho, descendió en un destello de fuego y consumió el sacrificio de Elías. ¡La gente quedó boquiabierta! Se tiraron al suelo y vociferaron instintivamente "¡El Señor es Dios, el Dios verdadero!" (1 de Reyes 18:39). En hebreo originario, la expresión "El Señor es Dios, el Dios verdadero" contiene las mismas dos palabras que están presentes en el nombre Elías.
TENGA ACCESO AL VERDADERO SIGNIFICADO DE LOS NOMBRES DE LAS ESCRITURAS
Es adecuado que Elías se llame "Mi Dios es el Señor", porque sólo él salvaguarda la adoración al único Dios verdadero al derrotar a los profetas de Baal. En la Biblia, el nombre de las personas nos habla acerca de sus historias, sus intenciones y lo que Dios tiene reservado para ellas. Pero usted no puede entender el verdadero significado de los nombres bíblicos sin conocer el idioma real de la Biblia. Ha llegado el momento de estudiar la Biblia en hebreo. ¡Inscríbase hoy en el curso de Hebreo Bíblico en línea de eTeacher!