El griego original
En el Griego original aparecen: ἡ βασιλεία τῶν οὐρανῶν (ē basileia tōn ouranōn) y ἡ βασιλεία τοῦ θεοῦ (ē basileia tou theou) respectivamente. La palabra basilea proviene de la palabra basileus, rey en Griego, de la cual se conjugaron, en español, las palabras basilio (una hierba real) y basílica (un edificio real). La palabra urano es el antiguo nombre Griego del rey de los cielos y a su vez el origen de las palabras españolas Urano (la planeta) y uranio (el elemento). La mayoría de la gente sabe que la palabra teos, que significa Dios, es el origen de teología (el estudio de Dios) y ateísmo (la negación de Dios).
El Reino de los Cielos
Algunos letrados han señalado que el termino basilea en los Evangelios no significa “reino”, en el sentido de dominio territorial de un rey, mejor dicho, se refiere a "realeza” en el sentido de poder y soberanía de un rey. Así que, Jesús realmente estaba hablando sobre la era mesiánica en la cual prevalecerá el dominio de Dios más que un lugar mesiánico ubicado en los cielos. Es muy probable que el termino basilea es una traducción del Hebreo que hablaba Jesús, en el cual la palabra maljut, se refiere a ambos, un reino físico o una realeza abstracta. La pregunta es: ¿Se encuentra el reino de Dios muy lejos, en el futuro, o aquí mismo, entre las comunidades de sus creyentes?
APRENDER griego bíblico
¿Quieres aprender más sobre el origen y significado de los textos Bíblicos? Inscríbete en eTeacherBiblical y aprende con los mejores profesores Bíblicos de la Tierra Santa, ¡desde la comodidad de tu hogar!