EL ORIGEN DE LA PALABRA
La palabra כְּנֵסֶת (kneset) es uno de los vocablos Hebreos que significa "una reunión". Por supuesto, hoy día, en Hebreo Moderno, es el nombre de la cámara legislativa de Israel. Transmite la idea de "el congreso del pueblo" y proviene del verbo bíblico לִכְנוֹס (liknos) – juntar, recopilar, y ensamblar. En la historia de Ester, Mordejai fue instruido a reunir a todos los Judíos de Susa y organizar un ayuno mancomunado (Est. 4:16). En Nehemías 12:22, los sacerdotes fueron ordenados a recoger los primeros frutos y diezmos.
UN RECURSO – DIFERENTES PROPOSITOS
La palabra Sinagoga en Hebreo es muy similar – בֵּית כְּנֵסֶת (beit kneset), que literalmente significa "una casa de reunión". La palabra Sinagoga es en realidad un vocablo Griego con el mismo significado. Otro hecho interesante es que la palabra iglesia, en Hebreo Moderno, es כְּנֵסִיָּה (knesiya), que también significa "lugar de reunión". La palabra iglesia, en Arameo, es כָּנִישְׁתָּא (kanista). Todas esas palabras son relacionadas y provienen del verbo לִכְנוֹס (liknos) "juntar". Durante los periodos de elecciones en Israel, es muy común escuchar la palabra כְּנֵסֶת (kneset) mientras la gente se reúne a decidir el rumbo del país.
¡Reúnete y aprende más!
Déjanos guiar tu camino hacia nueva y mejor comprensión de la Sagrada Escritura con la academia más destacada de Hebreo Bíblico - eTeacherBiblical.