¿Cómo Pablo se convirtió en cristiano?El trasfondo judío del Nuevo Testamento

Visión tradicional

Según la perspectiva tradicional cristiana, la conversión de Pablo desde el judaísmo al cristianismo se explica de la siguiente forma: hace mucho tiempo, un buen judío, celoso y errado se encontró de camino a Dámasco con Jesús y se sintió iluminado. Relegando a Israel y a la Torá, resolvió firmemente mudar sus ropajes y ser un cristiano ejemplar. Sin embargo, esta visión es contestada actualmente por la crítica histórica.

La revelación

En realidad, Pablo no adquirió ningún nuevo texto, o rollo del Nuevo Testamento descendido del cielo (puesto que aún no se había escrito). Conmocionado y ciego, Pablo revisaba mentalmente las mismas Escrituras con los que él había sido educado. Con claridad punzante, Pablo comprendió que Jesús era el Mesías y que Su enseñanza revelaba el significado verdadero de las Escrituras, no diciendo nada fuera de las cosas que los profetas y Moisés dijeron que había de suceder (Hechos 26:22).

 

Comprendiendo el Nuevo Testamento

Es, por tanto, llamativo que incluso Pablo que había nacido y se había educado como judío, hubiera tenido que acudir de nuevo a su propio trasfondo judío para comprender el mensaje pronunciado por Jesús. La única forma para entender las ideas innovadoras de Jesús es explorando su trasfondo judío. Nuestro curso del “Trasfondo judío del Nuevo Testamento” se especializa precisamente en esto. Matricúlese hoy y comience a explorar con nosotros el mensaje original del cristianismo.