LA RAIZ DE LA PALABRA - "AÑO" (SHANA)
La palabra "shana" proviene de la raíz "ש-נ-י/ה". La raíz aparece en la Biblia y significa "repetir algo por segunda vez":
(וַיֹּאמֶר מִלְאוּ אַרְבָּעָה כַדִּים מַיִם וְיִצְקוּ עַל-הָעֹלָה וְעַל-הָעֵצִים. וַיֹּאמֶר שְׁנוּ, וַיִּשְׁנוּ וַיֹּאמֶר שַׁלֵּשׁוּ, וַיְשַׁלֵּשׁו" (מלכים א׳ י״ח פסוק ל״ד "
y dijo: "Llenad cuatro cántaros de agua y derramadla sobre el holocausto y sobre la leña". "Hacedlo otra vez", dijo; y lo hicieron otra vez. "Hacedlo la tercera vez", dijo de nuevo, y lo hicieron la tercera vez. (Reyes1 18:34)
por lo tanto se considera que (la palabra?) "shana" proviene de la palabra que significa "repetir", porque el año vuelve a repetirse.
LA LINGUISTICA MODERNA DESAFIA LA PALABRA
La lingüística moderna no acepta dicha explicación. La palabra "año" en Francés, "année", tiene orígenes similares a otras palabras en Inglés: anual, aniversario, y más, todas provenientes de la palabra Latina de "annus", la cual significa "año". Hay unos que ven también la conexión entre esta palabra en latín y la palabra sánscrita "atati", la cual significa "ir", porque el tiempo es visto como algo que pasa, o se va.
TOMA EL TIEMPO PARA PARENDER HEBREO BIBLICO CON eTECHER
La lectura de la Biblia en su idioma original es la manera más eficaz de entender el significado auténtico de la Escritura. Cuando atraviesas la neblina creada por las traducciones, encontraras la palabra de Dios de primera mano. El tiempo pasa tan rápido, así que inscríbete en nuestro curso de Hebreo Bíblico y comienza tu viaje hoy mismo.